El ejército de Israel rescató a dos rehenes argentinos secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman Louis Har se reencontraron con sus familiares luego de pasar más de cuatro meses en manos del grupo terrorista.


Dos personas de nacionalidad argentina que habían estado secuestradas por la organización terrorista de Hamas fueron rescatadas por el ejército de Israel este lunes tras una ofensiva en Rafah, sobre la Franja de Gaza.

Los rehenes liberados fueron identificados como Fernando Simon Marman Louis Har, quienes habían sido tomados por el grupo islámico el pasado 7 de octubre.

“En un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70)”, informó uno de los tres servicios, según la agencia de noticias AFP.

El Gobierno Nacional también se refirió a la liberación de Fernando Marman y Louis Har desde la Oficina del Presidente Javier Milei, donde agradecieron a las Fuerzas de Defensa Israelíesal Shabak y a la Policía israelí “por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”.

“Durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas”, añadieron.

Según Infobae, un escuadrón de soldados israelíes había irrumpido en un departamento de Rafah, al sur de Gaza, donde tenían información de que ambos rehenes argentinos se encontraban prisioneros.

Milicias de Hamas abrieron fuego desde diferentes edificios de alrededor que fueron objetivo de bombardeos por la Fuerza Aérea de Israel, por lo que los soldados cubrieron con su cuerpo a los rehenes para resguardarlos.

Tras su liberación, los dos hombres fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, desde donde indicaron que “están en condición estable”, según expresó el director del establecimiento, Arnon Afek.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario